Frase de hoy (:

"Siempre que te sientas triste, recuerda que hay millones de células en tu cuerpo, y ¡todo lo que les importa, eres tu!"

En este blog encontrarás siempre: chistes, trucos, consejos, mis reflexiones, datos curioso y recomendaciones de cualquier tipo.

miércoles, 2 de abril de 2014

¿Estás deprimido?

Quizá la felicidad absoluta no existe, quizá sólo son momentos que vamos viviendo día a día, que nos agradan, que nos hacen sonreír, esos detalles bellos que están con nosotros todos los días, aunque muchas veces los damos por sentados... 
Como humanos que somos, nos equivocamos. Y nosotros al parecer por mucho tiempo nos hemos enseñado a vivir negativos, a vivir deprimidos, a vivir distraídos. Nos acostumbramos a ser personas quejumbrosas, personas inconformes y desagradecidas con la vida. Personas llenas de odio, culpando a diestra y siniestra a los demás por los demonios propios. Como sociedad, nos encanta especular lo que las cosas serían, o lo que las cosas son y serán, el porque, el qué o quién de las cosas, de los hechos;  a veces más por costumbre que por que sepamos la realidad absoluta y certera de las cosas. 

Sin embargo, somos seres no hechos para la soledad, pero la mayoría de la gente cuando ven la amenaza de la soledad acercarse, activan una antenita inconsciente que les advierte del peligro de soledad, de tristeza, de miedo, depresión, etcétera y comienzan a actuar desesperada e inconscientemente con tal de que eso no suceda, cada quién tiene su límite con el que ¡boom!, explota. Y todos tenemos nuestro propio estilo de desesperación. 

Para unos será la droga, para otros será la comida, la bebida, la neurosis, la agresividad, el cigarrillo, la enfermedad, la mitomanía, etc. Cada quién usa su propio tipo de manía inventada e improvisada con tal de no sentirse en peligro. Como anécdota personal, te comparto que yo tuve varias manías muy perjudiciales, que al final de cuentas hicieron de todo, excepto evitar mi ida en pique hacía la depresión.

La depresión es una palabra que no debería ser usada como sobrenombre de "tristeza temporal" ni si quiera de "tristeza atemporal", la depresión es algo serio, es una enfermedad, es un trastorno muy grave que atenta contra tu vida, que no sólo te perjudica a ti, sino que perjudica a todos a tu alrededor y aunado a la tristeza, baja autoestima y falta de interés en todo, se agrega la disminución en las funciones psíquicas y de productividad.

Te platico todo ésto por sí eres una persona verdaderamente deprimida, corre a un psiquiatra, es urgente, corres peligro y también los seres a tu alrededor ¡el psiquiatra no es un "loquero" es un doctor! ¡no estás loco, estás ENFERMO!, ve a un psicólogo también, probablemente no tienes ganas o no quieres afrontarlo, y duele, y cuesta, pero es necesario, si no importa tu vida, importa la de otros seres a tu alrededor y es necesario y urgente. ¡Hazlo! Siempre hay alternativas, recuerda el mejor momento de tu vida, así sea algo insignificante, así sea un abrazo que te dieron o la primera vez que te aventaste un clavado, aférrate al recuerdo, toma fuerzas de él y lucha. Salva una vida, tanto física, mental, espiritual y psicológicamente. 


Ahora que si no tienes depresión pero estás triste, muy triste, te recomiendo que mires a tu alrededor, que te llenes de vida, como dijo Facundo Cabral: "No estás deprimido, estás distraído". 
Hay situaciones en la vida que no podremos cambiar nunca, pero te diré algo "el 99% en la vida es actitud, sólo el 1% son circunstancias". Si te pasó algo verdaderamente malo, aprende a tomarlo de la mejor forma posible, imagina que te han retado y si cumples el reto ganarás un millón de euros, el reto consiste en: encontrar algo muy muy positivo en tus circunstancias, actividades y persona, todos los días por 365 días. Sí por un millón de euros lo harías ¿por qué no hacerlo por ti mismo?,¿no vales más tu, que un millón de euros? ¡Valorate!. Un ejemplo más sencillo: sí todos los días te tomas el tiempo de arreglarte el cabello, ¿por qué no tomarte 5 minutos para disfrutar de algo? Si disfrutas leer, hazlo, si disfrutas sonreír hazlo, si disfrutas un baño de agua caliente, tómalo, si disfrutar abrazar, hazlo, si disfrutas ver llover, siente la lluvia, mójate. ¡Ámate, lo mereces y lo vales! 

La vida puede ser mirada de muchas formas.
Imagina que eres invidente y frente a ti hay un elefante que te mira de frente, tu no tienes idea de que animal es, así que debes tocarlo para describirlo. Y tu me dirás que tiene dos orejas grandes, una trompa, unos colmillos que hacen curva, una cara entre redonda y triangular, un poco deforme, con ojos y pestañas enormes. Sin embargo otra persona invidente está en la parte trasera del elefante y podría decirme que es grande, muy grande y gordo, peludo, con piel rasposa, gruesa y arrugada, que tiene una trompa delgadisima y con mucho pelo al final de ella, que su cara está dividiva en dos cachetes enoooooormes. 
Ustedes no están mintiendome, me están describiendo a un elefante, sin embargo, cada uno estuvo en un lado diferente y pudo notar cosas distintas.
Así es con la vida. 

Una maestra les dejó a su alumnos en una clase que hicieran una lista sobre las cosas o personas mas fastidiosas y horribles, lo que mas pudieran odiar en la vida. Los niños fueron así diciendo a su vez que odiaban a la profesora de inglés porque no explicaba, que odiaban al perro del vecino porque ladraba todo el tiempo, odiaban a la niña presumida de 6°A, odiaban hacer la tarea... y así sucesivamente. En la siguiente clase la profesora pidió a los alumnos que encontraran al menos un detalle positivo por cada cosa o persona que odiaban. Y todos los niños aunque fuera a regañadientes cumplieron con la misión, sin embargo hubo una alumna que no podía encontrarle algo bueno o positivo a la niña presumida de 6°A, simplemente era odiosa, nadie la toleraba, ni si quiera era inteligente, bonita o rica, no tenía nada. La profesora sin embargo, le aclaró, que debía encontrar algo positivo para la siguiente clase, lo cuál a la alumna le fue imposible. La profesora le advirtió una vez más, que sus clases no serían iguales mientras no pudiera cumplir con la sencilla tarea, así que ese día la alumna se esforzó todo el día por encontrarle algo bueno a la niña odiosa. 
Al día siguiente la alumna fascinada llegó con su profesora y le dijo con gran entusiasmo que al fin había encontrado algo bueno en aquella niña... 
¡Sus muy hermosos zapatos!

Si tu no puedes encontrarle algo bueno a algo, esfuérzate, busca y encuentra.  Y regodeate cuando encuentres esos hermosos zapatos que adornan eso que tanto detestas. TEN LA ACTITUD. Y pregúntate a ti mismo: 
1° ¿Si yo fuera otra persona, me casaría conmigo?
2° ¿Si fuera mi ultimo día de vida estaría haciendo lo que estoy haciendo?
3° ¿Si hoy fuera el último día de vida de esa persona con la que estoy molesto, aún estaría molesto?


Frase: No puedo evitar que las aves negras de los malos pensamientos revoloteen encima de mi cabeza, pero si puedo evitar que se pongan a anidar en ella. Confucio.

Curiosidad: De el año 1800 para atrás, los zapatos derecho e izquierdo eran iguales.

Obra de teatro de hoy: Soltera, pero no sola - Claudia Cervantes

Consejo o truco: Piensa en forma positiva, tú eres tus pensamientos, la percepción de ti y del mundo alrededor de ti le da forma a como te sientes y a como te relacionas con otras personas y eventos y la percepción de ti y del mundo se forma de acuerdo a tu pensamientos.

Chiste: ¿Cuál es el pez mas bonito? pez este!!    


;D Sonríe, la decisión de ser feliz es tuya (:
Azucena Gaytán

No hay comentarios:

Publicar un comentario