Frase de hoy (:

"Siempre que te sientas triste, recuerda que hay millones de células en tu cuerpo, y ¡todo lo que les importa, eres tu!"

En este blog encontrarás siempre: chistes, trucos, consejos, mis reflexiones, datos curioso y recomendaciones de cualquier tipo.

sábado, 3 de mayo de 2014

HÁBITOS

Toda mi vida creí que tener un hábito sería tener una rutina y ellas siempre me han ocasionado pereza. Sin embargo alguien que considero una persona interesante y exitosa me habló de que en realidad todos somos personas de hábitos, sin excepción alguna, la cuestión es el tipo de hábitos que tengamos.Un hábito es muy simple de entender; es una actividad que hacemos cotidianamente hasta que llegamos a hacerlo sin ni si quiera darnos cuenta que lo hacemos o quizá dándonos cuenta pero sin estar apegados al hecho, hacerlo ya por simple inercia sin que necesariamente sea una rutina o algo que nos convierta en alguien aburrido.
ACTIVIDAD CONSTANTE = HÁBITO
UN HÁBITO BUENO ---> VIRTUD
UN HÁBITO MALO ----> VICIO
En otras palabras, si tu quieres algo en la vida, debes saber cuál es la vía factible de obtenerlo e ir a por ello, es decir, debes saber con que acción harás que ese "algo", que esa meta sea posible, y empezar a hacerla, una vez, dos veces, tres veces, cuatro, cinco... hasta que sea un hábito y ese hábito sea algo bueno y se convierta en una virtud, en un sueño realizado, en aprendizaje, en algo que te cambie la vida para siempre, que tu visión ya no vuelva a ser la misma y que incluso llegues a ser incomprendido pero nunca con las ganas de volver atrás, y hablo de la incomprensión como parte del aprendizaje de tu nueva acción, de tu nuevo hábito, porque así cómo dijo Einstein "La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Hacer por voluntad un hábito nuevo que te traiga algo bueno, para mi habla de alguien que se quiere y que vino a éste mundo a hacer sus sueños realidad, para mi habla de un esfuerzo por hacer mejor el mundo, de un luchador, de una persona con visión de corazón, porque hacer un hábito no es tan fácil como se oye, se necesita de constancia y de esfuerzo.
Sin embargo, puede ser muy sencillo si de verdad quieres hacerlo, pondré dos ejemplos fáciles:
1.Quiero ganar más dinero:  Haré el hábito de trabajar en algo que me guste. Siempre que trabajes en algo que te guste, el tiempo se te irá rápido, te divertirás, entretendrás incluso investigarás y aprenderás cosas nuevas, y al hacerlo tan bien te pagarán lo que es justo y hasta más, es una ley.
2.Si quieres subir de calificaciones y nada más no se te dan los estudios, harás el hábito de estudiar diariamente una hora, verás vídeos sobre la materia, películas, música, libros, dibujos, problemas, etc, según lo que necesites hasta que estés conforme con tu aprendizaje, tanto que puedas llegar a explicar tu clase incluso mejor que tu asesor.
Un hábito malo sin embargo, se convierte en un vicio y pongamos el ejemplo más fácil de entender, si tu fumas una sola vez en tu vida con la tentación de probar a que sabe, no se hace un vicio, el cigarro no es algo que las papilas gustativas degusten con emoción,  pero si tu lo haces por la relajación, o por verte interesante, o por equis o ye razón, una, otra y otra vez, como algo constante, definitivamente se hace un hábito, pero el hábito al no ser algo que traiga algo positivo a tu vida, se vuelve un vicio, algo de lo que te conviertes en esclavo y claro la única forma de volver atrás, todos dirían: La fuerza de voluntad. Sin embargo he conocido a gente con mucha fuerza de voluntad para muchas cosas pero cuando se trata de dejar cierto vicio se vuelve complicado, creo que la única manera de dejar un vicio atrás es así tan fácil como..
1º Quererlo
2º Reemplazar el hábito viejo (vicio) con hábitos nuevos (virtudes)
¿Escuchaste alguna vez "Sólo por hoy me mantendré sobrio?
Es muy sencillo, aplican la ley de la constancia, del hábito, si no tomas hoy, y al día siguiente no tomas por hoy, y así sucesivamente, después de un tiempo se convierte en un hábito bueno, es una virtud.
Piensa que quieres quitar de tu vida y que quieres poner de bueno y sustituye tus vicios con virtudes, haz el esfuerzo, quiérelo y goza. Nunca te quitará demasiado tiempo o espacio que no pague el precio de ser feliz.

Canción de hoy: Radoactive - imagine dragons
Frase: "La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original"
Curiosidad: El faraón egipcio Ramses II tuvo 100 hijos, se cree que por ésto utilizaron su nombre para una marca de condones.
Consejo o truco: Antes de picar cebolla quítate todas las partes que no te van a servir y luego la metes unos minutos al refrigerador, hasta que se ponga fría y esto evitará que te haga llorar.
Chiste:
Primer acto: Un puerco volando
Segundo acto: Un puerco volando
Tercer acto: Otra puerco volando
¿Cómo se llamó la obra?
Aeropuerco
;D Sonríe, la decisión de ser feliz es tuya (:
Azucena Gaytán

No hay comentarios:

Publicar un comentario